XXXI Congreso Científico Internacional de FELSOCEM 2016: «Dolor y cuidados Paliativos»

El congreso científico internacional se desarrollo en Tiquipaya – Cochabamba, del 06 al 10 de septiembre, la carrera de Medicina de Unifranz Sede La Paz participó con una delegación compuesta por dieciocho miembros pertenecientes a la Sociedad de Estudiantes de Medicina (SCEM UPFT).

Dentro de las temáticas abordadas se puede mencionar las siguientes relacionadas al dolor: neurología, pediatría, uso del ultrasonido, actualizaciones en terapia del dolor, asimismo, se expusieron casos clínicos e investigaciones, siendo la carrera representada por la estudiante Daniela Duran quien presento la ponencia «Estado nutricional y Relación de gasto calórico y energético».

Los países participantes fueron México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay.

En la reunión anual de delegados, la Universidad estuvo representada por María Celeste Ávila Viruez y José Gabriel Martínez Chávez todas(os) estudiantes de medicina como resultado de esta, la Universidad se incorporo oficialmente como miembro de la Federación Latinoamericana de Sociedades científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM).

En el congreso se actualizaron nuevos procedimientos en cuanto al manejo del dolor, generando experiencias en nuestros estudiantes en cuanto al trabajo científico, e investigativo, se planteo la necesidad de generar y publicar producción intelectual, en este sentido la carrera de medicina se encuentra diseñando nuevas investigaciones para presentarlas en el siguiente congreso que tendrá como sede en Paraguay.