XI Festival De Danza Unifranz 2017

XI Festival De Danza Unifranz 2017

Cerrando la primera gestión del 2017, se realizó el XI Festival de Danza Unifranz en instalaciones del mini coliseo del Instituto Americano y contó con la presencia de invitados especiales y público en general.

1

Los integrantes del cuerpo de baile UNIFRANZ que ingresaron el año 2013, en su despedida y agradecimiento iniciaron el acontecimiento con la danza de Potosí, el tinku. Posteriormente la carrera de Hotelería y Turismo con el acompañamiento del grupo Yuraj Llajta presentó los Suri Sicuris. Consecutivamente el ballet folklórico Unifranz presentó el salaque potosino y un cuadro cochabambino que agradó a los presentes. Inmediatamente se exhibió un duelo peruano de marinera  a cargo de los bailarines Marco Mita, Mishell Mallea, Max Poma y Fabiola Tórrez.

2

Santa Cruz, Pando y Beni estuvieron representados por las danzas del sabao, chobena y taquirari, la tierra andaluz Tarija por la cueca y tonada chapaca, además del acostumbrado zapateo, Chuquisaca por el pujllay, La Paz con las danzas como la kullaguada, waca tocoris y llamerada. El taller de música y canto de Unifranz se hizo presente a través de Belén Monasterios, quien interpreto 3 canciones. Seguidamente cerró con broche de oro la presentación el ballet folklórico UNIFRANZ con la saya afro boliviana.

La espectacular presentación del Ballet Folklórico estable de UNIFRANZ, culminó con los agradecimientos de la directora del ballet, Eliana Montes Herrera y de los protagonistas.

3

4

5

6

7

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *