V FERIA CULTURAL, GASTRONÓMICA Y DE TURISMO

Finalizando el semestre el día sábado 9 de diciembre,  en la Plaza Mayor de San Francisco, la carrera  Administración Hotelera y Turística realizó la quinta versión de la Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía; en esta versión llamada “Caminando entre sendas y montañas”, se trabajó bajo la premisa de explorar las rutas de caminatas en el departamento de La Paz.

Esta actividad refuerza el modelo de aprendizaje significativo y por competencias que ofrece UNIFRANZ, y permite a los estudiantes trabajar en sus propios proyectos de manera creativa y colaborativa junto con un docente guía. El trabajo está diseñado para realizar el viaje, conocer la ruta turística, desarrollar investigación y proponer alternativas o mejoras a dicha ruta. En esta quinta versión  al ser el eje central el treking,  se  expusieron los destinos explorados en el departamento de La Paz: Choro en Yungas, Tuni Condoriri ubicado en la comunidad de Palcoco, el Cañón del Municipio de Palca, la Ruta de los Ancestros ubicada en el sector de Achocalla del municipio de El Alto, el pueblo de Santiago de Huata y Suapi como un destino de turismo de aventura. Además  se presentaron dos estands de Agencias de viajes, como emprendimientos de estudiantes de la carrera.

También se pudo apreciar la brillante presencia del Elenco de Ballet Folklórico de la Universidad, dirigido por la Lic. Eliana Montes, que presentó números de Folklore Internacional como Marinera y Samba y  números de Folklore Nacional como la cueca paceña, Tinku, cuadro chapaco, cuadro oriental entre otros, además del baile de moda el Salay.

Dentro de la Feria hubo dos stands con actividades lúdicas muy novedosas, el primero enseñaba lo necesario para realizar un viaje de Treking: armado de mochilas, carpas, realización de nudos útiles para acampar, armado de cocinas especiales para campamento etc. El segundo stand correspondió a la Brigada de los Duendes Verdes, conformada por estudiantes de la carrera, que se encargó de informar acerca de cómo podemos proteger y conservar el medio ambiente, tanto en nuestra vida cotidiana  como en los viajes realizados.

La organización de la feria en esta versión estuvo a cargo de Lic. Gianmarco Fiori, la Lic Yurisnieva Ramirez y la Lic. Fátima Lazarte, junto a la colaboración de Jeanine Blanco en las gestiones relacionadas con los permisos ediles correspondientes. Es destacable el trabajo y compromiso de estudiantes y docentes para la exitosa realización de esta feria.

Tags

Agregar un comentario

*Por favor complete todos loas campos correctamente

Related Blogs

Posted by Cochabamba | 13 julio, 2018
ALFONSO RODRÍGUEZ ES INVESTIDO COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POR UNIFRANZ
Por sus estudios sobre resistencia antimicrobiana y vigilancia de enfermedades infecciosas, el médico cirujano, Alfonso Javier Rodríguez Morales, fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa.  Con el propósito...
Posted by La Paz | 12 julio, 2018
UNIFRANZ ORGANIZA SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR
La Paz, julio 2018. En el marco de su trabajo por apuntalar el Fortalecimiento Familiar, apoyar la reconstitución de los derechos de los niños y disminuir la violencia infantil en...
Posted by Cochabamba | 11 julio, 2018
MÉDICO INVESTIGADOR SENIOR DICTA CHARLA SOBRE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Alfonso Javier Rodríguez Morales, quien fue investido como Doctor Honoris Causa por la Unifranz, dictó la charla  “Situación actual de la investigación científica en América Latina y Bolivia”, dirigida a...