UNIFRANZ Psicología en FTV Santa Cruz

El viernes 18 de enero se presentó del Director de la Carrera de Psicología de la Universidad Franz Tamayo,  el MCs. James Yhon Robles, en el programa «Que venga la mañana» para debatir el tema Tiempo en Familia. El profesor Robles desarrollo un tema tan crucial en el mundo de hoy como la necesidad de reencontrar la familia y de tener calidad y tiempo entre sus integrantes.

En la sociedad actual estamos viendo una seria decadencia de las costumbres con las que muchos hemos crecido. Una de las costumbres más sanas para el desarrollo emocional y psicológico de nuestros hijos es la de pasar tiempo en familia.

Al empezar un nuevo año evaluamos lo que hicimos o dejamos de hacer en el año que termina y revisamos aquellas cosas que queremos cambiar o lograr en el que comienza. Nos proponemos ser cada vez mejores padres, dedicarles más tiempo a nuestros hijos y fortalecer los lazos que nos unen con ellos. Pero no resulta fácil cumplirlo con las múltiples presiones y responsabilidades que tenemos. Entonces, aunque nuestro compromiso sea honesto y positivo, es posible que nos enfrentemos, de nuevo, al “no tuve tiempo para hacerlo”.

Es nuestra misión como padres establecer una relación constructiva con nuestros hijos. Para lograrla necesitamos conectarnos con ellos desde sus sentimientos, es decir, sintonizarnos con lo que sienten en cada momento de su vida. Cuando lo logramos, se sienten acogidos, comprendidos y valorados. Crecen en la seguridad de que tienen un lugar relevante en nuestra vida y que son importantes en la familia. Podemos lograr esta conexión y fortalecer la relación con nuestros hijos en las actividades y rutinas de todos los días.