UNIFRANZ promueve la práctica científica y tecnológica con enfoque social

En el marco de la Feria Estudiantil UNIFRANZ, las carreras en la sede paceña demostraron habilidades teórico-prácticas plasmadas en una serie de proyectos académicos altamente orientados al ámbito social. El escenario: instalaciones de nuestra Casa de Estudios Superiores; los protagonistas: estudiantes y docentes de diferentes niveles, quienes, motivados por sus direcciones y facultades presentaron stands merecedores de reconocimiento.

El objetivo principal de la feria fue generar conciencia de producción investigativa en la comunidad universitaria sobre el proceso de elaboración de proyectos científico–académicos en beneficio de la sociedad, para afianzar la relación teoría–práctica, y de investigación en el proceso educativo.
Considerando la filosofía de UNIFRANZ, la formación de profesionales hondamente capacitados incluye no solo destrezas académicas, sino un amplio sentido humano y compromiso con la sociedad.

En este sentido, las facultades y carreras otorgaron valor y diferenciación a sus proyectos orientándolos a temáticas como: medio ambiente, donde se promovió el uso correcto de energías, reciclaje, etc.

Respeto a la identidad: teniendo en cuenta que todos los proyectos debieron promover la diversidad, garantizando la interacción y participación de la ciudadanía. Generando además la cohesión social, vitalidad y paz para la sociedad civil.

Género: se tomó en cuenta como eje articulador y transversal para la gestión del proyecto, el desarrollo de la investigación, el proceso de trabajo, la exposición ferial y la evaluación.

Esta feria se constituyó en un espacio de creatividad científica, respondiendo a problemas contextuales y actuales de nuestra sociedad. Sin embargo, pese a la seriedad de los proyectos, se pudo percibir un ambiente ameno y recreativo, bajo la premisa de que se puede enseñar y aprender mediante experiencias entretenidas.