UNIFRANZ PRESENTE EN CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA

UNIFRANZ estará presente en el II Congreso Internacional de Investigación y en el II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación que se desarrollará en la Universidad De investigación y Desarrollo de Bucaramanga – Colombia, evento que se tendrá lugar entre el 23 y 24 de Octubre próximo.

Ante la convocatoria para la presentación de Ponencias para dicho evento, el Vicerrector de la Sede La Paz de nuestra UNIVERSIDAD presentó la ponencia “Fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Educación Superior”,  misma que fue aceptada por el Comité Organizador y que será presentada por nuestro Vicerrector en representación de nuestra institución.

En dicho trabajo, el Vicerrector plantea que la innovación, la ciencia y la tecnología son hoy en día el eje central de los procesos de planificación y a ellas se les atribuye el crecimiento económico, la generación de empleo y la igualdad en la distribución de la riqueza.

En ese sentido, plantea la necesidad de abordar  su origen, su relación con la educación superior y las estrategias que se deben desarrollar para garantizar que los futuros profesionales sean agentes de cambio mediante la innovación, la ciencia y la tecnología. Igualmente, plantea en su trabajo, estrategias y técnicas instruccionales propuestas para lograr dicho propósito.

Punto alto para la labor de investigación de la UNIFRANZ que de apoco se abre espacio en escenarios internacionales para demostrar su aporte en el abordaje de temas de latente interés, fruto de la dinámica institucional trazada en su Plan de Desarrollo Institucional 2017 – 2021.

Los datos de los Ponentes invitados al Congreso se pueden encontrar en:

La Paz