UNIFRANZ sede Santa Cruz se destaca en el BMUN Cochabamba

La Universidad Privada Franz Tamayo UNIFRANZ participó por primera vez en el Bolivian Model Of United Nation – BMUN, realizado en Cochabamba, cuyo objetivo principal es formar líderes globales a partir del aprendizaje interactivo y estudio y la discusión de temas globales, fomentando el desarrollo de habilidades en los futuros profesionales.

“Estos eventos permiten a nuestros estudiantes a ser parte de una experiencia académica de aprendizaje interactivo y herramienta del desarrollo actitudinal y cognoscitivo, además de interactuar con personas de su misma edad en una ambiente de estudio y discusión de temas coyunturales a nivel global, que les permite enriquecer sus conocimientos y su visión profesional, de manera positiva y para la sociedad.” Comentó el Dr. Luis Enrique Páez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El evento contó con diferentes ejes temáticos como: Consejo de Seguridad Internacional, Asamblea General (Comisión de Desarme y Seguridad Internacional), Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Corte Penal Internacional, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los estudiantes UNIFRANZ de la sede Santa Cruz que participaron fueron: Sebastian Klaus Bauer (segundo semestre), en el modelo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Vladimir Montero Sotto (segundo semestre) como representante del modelo Consejo de Seguridad Internacional, Jhoan Alvarez Molina (sexto semestre) en el modelo de Consejo de Seguridad Internacional y Yessenia Virginia Vargas(sexto semestre) en el modelo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), quienes destacaron con su participación y fueron reconocidos por su labor por los organizadores del BMUN.

“El evento fue muy enriquecedor para todos los estudiantes, quienes adquirieron una visión más amplia del desarrollo académico y sin lugar a dudas les ha abierto la mente a fin de investigar y explorar nuevos campos del saber, además de tener la oportunidad de conocer  las diferentes visión acerca del campo de acción del derecho” finalizó el decano.

El esfuerzo por UNIFRANZ sede Santa Cruz, refleja el espíritu con el que la universidad encara el proyecto de formación de cada uno de nuestros estudiantes y su absoluto respaldo con el crecimiento, empoderamiento y solidificación del compromiso académico adquirido con la sociedad boliviana.