UNIFRANZ dentro de las 100 empresas con mejor reputación corporativa

Bolivia, noviembre 2017.- La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ por primer año se posiciona dentro de las 100 empresas con mejor Reputación Empresarial, en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La noticia se dio a conocer en el acto de presentación de las empresas y empresarios con mejor reputación, que se llevó a cabo en el Hotel ATIX en la ciudad de La Paz.

El ranking MERCO es un instrumento de evaluación reputacional ampliamente reconocido en el entorno empresarial por su rigor metodológico muy cercano al de una auditoría. Su independencia le ha otorgado un incuestionable prestigio mundial.

UNIFRANZ recibe este reconocimiento, tras una dinámica de evaluación que consiste en la consulta a 50 analistas financieros, 50 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), 50 miembros de sindicatos, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 39 periodistas de información económica, 50 catedráticos del área empresarial, 40 directores de comunicación y líderes de opinión y 30 expertos en RSE.

“Esta distinción es un reconocimiento a nuestro aporte a la educación y la trayectoria institucional lograda gracias al trabajo en equipo y experiencia de nuestros docentes. Así como los logros obtenidos como la certificación ISO y nuestro trabajo en pro del medio ambiente”, indicó la Rectora de la UNIFRAZ, Arq. Verónica Agreda Nogales de Pazos.

En la actualidad MERCO se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá. Entre sus principales monitores están MERCO Empresas y Líderes, MERCO Talento, MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, MERCO Consumo, MERCO Marcas, MERCO Ciudad y MRSMerco Salud. Gran parte de los monitores de reputación existentes están basados en una encuesta entre directivos; sin embargo, la metodología de Merco resulta más integral al incorporar a múltiples segmentos.

En Bolivia, la independencia de MERCO está avalada por Multicomehbp (Bolivia) y el Instituto Análisis e Investigación (España), responsables del trabajo de campo.

Para incluir a la UNIFRANZ entre las 100 empresas con mejor Reputación Corporativa se ponderó no sólo su aporte a la sociedad con su trabajo y la percepción de la gente respecto a casa de estudios superiores, sino también otros indicadores internos, como la trayectoria académica y su labor en RSE.

“En la UNIFRANZ impulsamos la internacionalización porque formamos profesionales para un mundo globalizado, pero manteniendo la identidad propia, es por ello que estar en el ranking Merco es un paso más que refuerza nuestro posicionamiento institucional y un impulso para seguir por este camino” puntualizó la Rectora.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ tiene más de 24 años de trayectoria en educación superior, cuenta con más de 37.000 estudiantes que pasaron por las aulas, una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimientos y centros de emprendimientos, además de una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.

Tags

Agregar un comentario

*Por favor complete todos loas campos correctamente

Related Blogs

Posted by La Paz | 19 abril, 2018
UNIFRANZ Destaca la Excelencia de sus Estudiantes del Cuadro de Honor 2-2017
La Paz, abril 2018. La UNIFRANZ desarrolló el reconocimiento académico a la excelencia para los estudiantes más sobresalientes de la gestión 2-2017. El acto estuvo a cargo de las principales...
Posted by La Paz | 19 abril, 2018
Psicología del Color en el Diseño Gráfico
La Paz, abril 2018. Estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, se nutrieron con una charla que estuvo a cargo de la Lic. Tania Prado Espinoza, diseñadora...
Posted by La Paz | 17 abril, 2018
Experiencias de Marketing Digital en Bolivia: conversatorio desarrollado en la UNIFRANZ
Luego del seminario “Estrategias digitales para la expansión de los negocios” desarrollado con el objetivo de mostrar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la importancia...