TALLER SOBRE EL CORRECTO USO DE LA TERMINOLOGÍA JURÍDICA POR LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN

La Universidad Privada Franz Tamayo, fue escenario para  el taller sobre el correcto uso de la Terminología Jurídica por los Medios de Comunicación  el mismo que tuvo como participantes a  periodistas y comunicadores, por lo que se contó con la presencia de diferentes medios de Comunicación como ser;  EL DIARIO, BOLIVISIÓN, ABI, RED PATRIA NUEVA, GIGAVISION, RADIO ÉXITO, RADIO COMPAÑERA, BARTOLINA SISA, CATOLICA TV, AGENCIA NEXA, RKA, ANF, BTB, RTP, CADENA A, ABYA YALA, RADIO UNION, RADIO FEDECOMIN, LA RAZON, ATB, APG, RED UNO, ITV, ERBOL, EL DEBER, LOS TIEMPOS, la actividad académica se realizó el 14 y el 21 de Octubre del 2017 como parte de la Responsabilidad Social Universitaria que tiene la Carrera de Derecho de la UNIFRANZ con  su entorno.

Los ejes temáticos en el Área de Derecho Penal y Procesal Penal estuvieron a cargo del Dr. Andrés Zuñiga Tarifa quien fue el coordinador del Taller y  el Área del Derecho Constitucional por parte del Dr. Israel Centellas Vargas Jefe de Carrera de Derecho y actual Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, dos jornadas muy enriquecedoras según la opinión de los participantes, que se quedaron con la expectativa para realizar un segundo Taller o el desarrollo colectivo del Primer Diplomado en Periodismo Judicial que se lo realizaría en la UNIFRANZ.

Finalmente se entregaron las certificaciones correspondientes que acreditan las 15 horas académicas cursadas en la Universidad Privada Franz Tamayo, que en esta oportunidad abrió sus puertas con la finalidad de lograr una correcta aplicación de la Terminología Jurídica en los Medios de Comunicación y  que ahora tiene el compromiso de que cada semestre ira interactuando con otras áreas y fortaleciendo en las que ya se ha trabajado.  Tras haber obtenido el éxito del mismo debemos decir MISIÓN CUMPLIDA.

La Paz