Solemne Sesión por el XXIII Aniversario Universidad Franz Tamayo

La Universidad Franz Tamayo Sede La Paz  celebró los 23 años de trayectoria en la educación e internacionalización, con un solmene acto conmemorativo en el que participaron sus principales autoridades académicas, este 25 de mayo a horas 19:30.

En esta oportunidad contamos con la presencia de la magnífica Rectora Nacional, Arq. DESA Verónica Ágreda de Pazos, quien entrego el Galardón Franz Tamayo, conjuntamente el Dr. Edwin Rossel del Castillo, Secretario General, el Ing. Roberto Oblitas Zamora, Decano Académico y el Dr. Álvaro Muñoz Reyes , Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud como parte del acto de conmemoración reconociendo a aquellas personas e instituciones que han aportado significativamente a la educación de los jóvenes y al quehacer de la Universidad.

1

La velada transcurrió compartiendo la historia, los logros alcanzados, el éxito del programa internacionalízate que permitió a varios estudiantes alcanzar el sueño de estudiar en el exterior a través del video aniversario por los 23 años.

Fueron en primera instancia las palabras del Ing. Roberto Oblitas, Decano Académico quien resalto los logros alcanzados hasta el momento en las diferentes carreras.

6

Posteriormente se prosiguió con la entrega de las distinciones.

• Al Mérito Académico: Paola Andrea Lozada Rodríguez

Estudiante de la Carrera de Administración en Hotelería y Turismo
Por haber obtenido el Mejor Promedio Académico durante la gestión 2015.

7

El proceso de enseñanza – aprendizaje, requiere el compromiso y la vocación de servicio de sus profesores y en esta ocasión, la Universidad Privada Franz Tamayo reconoció el invalorable aporte a los formadores, quienes han asumido el compromiso de mejorar la calidad de la enseñanza a lo largo de la vida académica de la Universidad.

• La distinción docente fue para la Dra. María Angélica Calderón

Por compartir conocimientos y experiencias que inspiran a los estudiantes y a su vez por haber obtenido el mejor puntaje en la Evaluación Docente.

8

El potencial Humano que la Universidad Privada Franz Tamayo ha desarrollado durante estos años ha sido de gran importancia para el país y la región, es por eso que nos honramos en reconocer a aquellos ex estudiantes que se han destacado aportando a la sociedad con proyectos de impacto social, de desarrollo local que han superado los paradigmas.

• El galardón fue para el Ing. Raul A. Vargas Gonzales. GERENTE TOKEN CONSULTING GROUP

Por ser nuestro Profesional Destacado en la Gestión 2015, llevando en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios Superiores

9

La Universidad para lograr sus objetivos y metas necesita del apoyo del plantel administrativo.

• La Lic. Francisca Ana Quisbert Blanco se llevó el galardón por el alto grado de compromiso y aporte permanente a la Universidad a lo largo de estos años.

10

La Universidad Franz Tamayo, ha trabajado junto a instituciones destacadas en beneficio no solo de la comunidad estudiantil, sino también de la sociedad en general, por lo que honro en reconocer el invalorable apoyo prestado durante la Gestión 2015, a instituciones como ser:

• BANCO PRODEM

El galardón fue entregado al Sr. Vladimir Llanos, Encargado   Nacional  de   Responsabilidad Social – BANCO PRODEM, por su invaluable apoyo brindado a nuestra Universidad y a la Fundación Unifranz.

11

La Sra. Erlinda Quispe Tancara, Secretaria Municipal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, también se llevó el galardón Franz Tamayo.
El Excmo. Señor, Dn. Héctor Valezzi Zafra, Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Bolivia fue galardonado, por su importante apoyo y contribución al desarrollo de la Educación Superior en Bolivia.

12

Para una institución de Educación Superior, 23 años es sólo un comienzo, pero un comienzo prometedor para educar a un gran número de jóvenes bolivianos.
Estos 23 años no hubiesen sido posibles sin el espíritu de sus fundadores, de sus acciones y el esfuerzo constante del Arq. Abel Ágreda Méndez y la Dra. Celsa Nogales de Ágreda, pero también, esto no sería posible sin la dirección y guía de sus líderes, los que nos conducen e impulsan por el camino del logro de los objetivos.

La Arq. DESA Verónica Ágreda de Pazos dio sus palabras de circunstancia en conmemoración de los 23 años de vida de una institución dedicada a la Educación Superior.
La Asociación Boliviana de Economía Política de la Globalización ABEPG a la cabeza de su Presidente Julio Alvarado Aguilar, entrego un presente a nuestra Rectora Nacional, Arq. DESA. Verónica Ágreda de Pazos.

13

En esta oportunidad contamos también con la presencia de nuestro Presidente Ejecutivo, Lic. Oscar Agreda Nogales, el Honorable cuerpo diplomático, autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de rectores de las distintas universidades, directores nacionales, directores de carreras sede La Paz, docentes, funcionarios administrativos, estudiantes e invitados especiales

También participaron de este acto, la Lic. Pilar Hidalgo Araoz, Directora de la Fundación Unifranz, David Bascope Tamayo y Regina Portocarrero Tamayo nietos de Franz Tamayo, el Excmo. Embajador de Paraguay Julio Cesar Vera y Elvira Espejo Directora del MUSEF, entre algunos invitados que podemos mencionar.
Finalizando la solemne sesión de aniversario de los 23 años de fundación de Unifranz con un vino de honor en el hall de la universidad.

2

3