Socialización de la obtención de Visas Mercosur

UNIFRANZ recibió la visita dela Directora Nacional de Extranjería en Bolivia Maria Eugenia Schmidt, El Cónsul del Perú, José Luis Torres Seguín y el Vicecónsul del Brasil Ivan Campos en el marco del proceso de socialización sobre el procedimiento de obtención de visas MERCORSUR, a través de la cual los ciudadanos extranjeros que no cuenten con la documentación respectiva en el país, pueden solicitar su residencia en Bolivia por el lapso de dos años, con lo que podrán estudiar, sin necesidad de salir del territorio, según un convenio firmado por los países que integran el Mercado Común del Sur.

4

La máxima autoridad de la Sede Cochabamba, Ing. Rolando López López, Vicerrector y el Secretario General de UNIFRANZ, Dr. Edwin Rossel  estuvieron presentes en el acto remarcando la importancia de mantener una condición migratoria regular en el país, asimismo se enfatizó el compromiso de seguir manteniendo canales de información y socialización abiertos para la población extranjera universitaria de UNIFRANZ.

Los estudiantes participaron activamente con preguntas, consultas y sugerencias de mejora a este proceso de socialización de la obtención de Visas Mercosur.

1

2