Seminario de El Pacto Fiscal en Bolivia

El interés que provocó en la comunidad de estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales la temática reunió a más de 150 personas que colmaron la capacidad del Auditorio de la Universidad este pasado martes 25 de octubre.

Rodrigo Puerta, Director del Servicio Estatal de Autonomías, José Luis Bedregal, experto en Pacto Fiscal y vocero de político de SOL bo, y Carlos Rocabado, Profesor Investigador de Maestrías Para el Desarrollo fueron los participantes que, moderados por Jorge Dulón, Docente de la Materia de Economía Fiscal, desarrollaron sus ponencias y culminaron la actividad con un debate promovido por las preguntas del público asistente.

La actividad aclaró de manera muy abundante que el Tema del Pacto Fiscal es un proceso muy importante en la concepción del Estado Boliviano y la participación en los aportes que la población hace a las arcas estatales y regionales.

La complejidad que se evidenció en las ponencias de los participantes se fue aclarando desde la perspectivas diversas que tenían los expositores, lo que permitió aterrizar el Seminario en conclusiones muy interesantes y clarificadoras del tema.

La actividad culminó a horas 20:30 con la entrega de presentes y certificados a los expositores de este Seminario.