Psicología presente en la Primera Feria de Orientación Psicológica Ciudadana

En días pasados la carrera de Psicología de la UNIFRANZ Sede La Paz participó de la Primera Feria de Orientación Psicológica Ciudadana, organizada por el Colegio de Psicólogos de La Paz. En dicha feria, participaron universidades públicas y privadas, instituciones que trabajan en el campo de la psicología clínica, educativa y organizacional, y profesionales independientes. El stand de la UNIFRANZ fue uno de los más visitados de la feria y en él se trabajó el tema de Estrés y Depresión, logrando sensibilizar a 120 familias aproximadamente.

5

Los estudiantes de séptimo semestre, invitaron a los visitantes de la feria a participar de un pequeño cuestionario para conocer sus niveles de estrés y depresión, luego los estudiantes de noveno semestre devolvían los resultados de la prueba, sensibilizando a los participantes sobre la importancia de reconocer y prestar atención a los factores que se interponen en el desarrollo pleno de la salud mental. También compartieron técnicas y estrategias para afrontar la tensión nerviosa, que hoy por hoy es componente de la vida cotidiana en nuestra sociedad.

Una vez más la UNIFRANZ a través de la Carrera de Psicología, se convierte en un promotor activo de la salud mental, previniendo la aparición de trastornos mentales y brindando herramientas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

2

3