Presentación de los Hermanos Corbalán y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción de Paraguay

La Universidad Franz Tamayo y la Embajada de la República de Paraguay en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de la Paz del Chaco, realizaron la presentación del recital de arpas a cargo de los prestigiosos artistas, LOS HERMANOS CORBALÁN Y EL BALLET FOLCLÓRICO DE ASUNCION DE PARAGUAY,  con la presencia del excelentísimo Embajador de la República de Paraguay, Julio Cesar Vera Cáceres y su cuerpo diplomático.

La velada cultural se llevó a cabo este 16 de junio a horas 19:30 en el auditorio de Unifranz, en el mismo nuestros estudiantes e invitados especiales se deleitaron con la música y la danza paraguaya.
Desde 2007 los hermanos Sixto y Juanjo Corbalán se presentan en dúo de arpa, siendo un símbolo nacional y poco usual.
Cada uno tiene ganado un sitial de privilegio como solistas y compositor. En los últimos tiempos son requeridos en los diversos escenarios de su país e internacionalmente para presentarse a dúo en otros países.
En sus composiciones unen diferentes elementos de otros géneros con sus raíces folclóricas logrando una versatilidad musical con un repertorio que otorga  el sentir joven de la música actual en el Arpa Paraguaya. Con su música intensa, armónica, de expresividad vital logrando dibujar imágenes musicales con todos los matices que emanan una magia a la cual es difícil sustraerse.