PONENCIA UNIFRANZ EN II ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA

PONENCIA UNIFRANZ  EN II ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA

UNIFRANZ perticipó en el II Congreso Internacional de Investigación y II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en la Universidad De investigación y Desarrollo de Bucaramanga – Colombia.

En esta ocasión el Vicerrector de la Sede La Paz de nuestra UNIVERSIDAD presentó exitosamente la ponencia “Fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Educación Superior” que contó con la participación de expositores del estados Unidos, Perú, Brasil, México y del país anfitrión Colombia.

El Vicerrector planteó la necesidad de desarrollar estrategias instruccionales que promueven una educación  creativa e innovadora. Dichas estrategias están basadas fundamentalmente en “…aprendizaje basado en el diseño, solución creativa de problemas, pensamiento creativo, aprendizaje basado en la investigación, aprendizaje basado en proyectos y fomento de la ciencia”.

De la misma forma el uso de técnicas que sean pertinentes a las características de los estudiantes, a sus estilos de aprendizaje, a la materia, a las actividades de aprendizaje, a los contextos de la universidad, a sus ambientes y a la disponibilidad de tecnología.

Los datos del evento pueden ser consultados en:

La Paz