Muestra Cultural Unifranz 2017. País invitado: India.

Con la presencia del Vicerrector, Pedro Saenz Muñoz PhD.c se dio inicio a la Muestra Cultural UNIFRANZ 2017 contando en esta ocasión con la muestra Cultural de la India, como país invitado.
La República de la India está ubicada en el sur de Asia y cuenta con más de 1240 millones de habitantes, y se le conoce por su riqueza cultural y comercial. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el primer milenio, dando forma a diversas culturas de la región.

La programación se abrió con palabras de bienvenida a cargo del Vicerrector de la Sede, quien destacó la importancia de llevar adelante este tipo de actividades que resaltan la cultura de otros países.

1

Seguidamente el Excmo. Embajador de la India, Sandeep Chakravorty desde Lima Perú agradeció la invitación y destacó la labor cultural que realiza UNIFRANZ en sus diferentes manifestaciones para el conocimiento de sus estudiantes.

5

Se realizó también la presentación del Video Turístico de la India, donde se apreciaron lugares preciosos, que invitan a disfrutar la diversidad cultural de las diferentes ciudades, al mismo tiempo se disfrutó de la exposición de vestimentas a través de un Fashion Shop.

Posteriormente se hizo un reconocimiento a la Embajada de la India por parte de UNIFRANZ por su participación en la muestra cultural, el mismo que fue entregado por el Dr. Edwin Rossel del Castillo, Secretario General de UNIFRANZ a Vimal Menon Presidente de la Asociación Cultural de la Amistad Bolivia – India.

Las danzas típicas de la India fueron presentadas por los ballets Salaam – E- Ishq/Aaja Nachle y Masha- Allah, vinculados con la Embajada de la India.

6

La presentación gastronómica estuvo a cargo de la chef Indu, Shwetta Kumar, quien explicó la preparación de los platos que fueron presentados en el evento y que posteriormente fueron degustados por los asistentes.

A la muestra cultural asistieron Vimal Menon Presidente de ABBI, Omar Garnica, Vicepresidente, Andrea Aguayo Tania Parra, Grisel Cano, Responsables de Cultura, Gabriel Valdivia, Responsable Espiritualidad, Paul Arce, Responsable en Sistemas, Adriana Olivera, Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas, Ajay Kumar, Responsable de Promoción, Shwetta Kumar y Max Larrea, Responsable de Gastronomía de la India.

3

4