Nueva carrera de Ingeniería de Sistemas fue anunciada por UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) anunció la apertura de su nueva carrera de Ingeniería de Sistemas en la sede de Santa Cruz, con un diseño curricular actualizado, instalaciones completamente equipadas con tecnología y formatos modernos de trabajo, además de dos menciones en la carrera: Domótica e Internet de las Cosas.

“Nos sentimos muy orgullos con la incorporación de la nueva carrera Ingeniería de Sistemas en la sede de Santa Cruz. Como UNIFRANZ realizamos una apuesta importante en equipar nuestras instalaciones con tecnología, docentes capacitados, espacios de trabajos co-participativos y flexibles, contenidos modernos y sobretodo por esforzarnos cada día por estar actualizados en las tendencias de trabajo de empresas tecnológicas, en pro de la motivación y el compromiso, interactuando mano a mano con el arte, robótica, automatización y tecnología” manifestó la Ing. Vanina Contreras, responsable de Ingeniería de Sistemas de la Sede de Santa Cruz.

El plan de estudios de la carrera consta de cuatro años y medio, organizados en nueve semestres académicos. Incorpora además, dos menciones a partir del octavo semestre: Mención en Internet de las Cosas y Mención en Domótica, y la oportunidad de la internacionalización, a través de los intercambios de la Universidad.

“Nuestro objetivo principal es brindar al país, un ingeniero basado en competencias, generadas a partir de las demandas, problemas y oportunidades en las múltiples áreas de desempeño laboral, en otras palabras, el futuro ingeniero de sistemas UNIFRANZ podrá ser capaz de vincular la ingeniería de sistemas a la calidad, estadística y optimización de recursos, dando solución a problemas del contexto con ética e idoneidad” añadió la Ingeniera Contreras.

El lanzamiento de la carrera se dispuso en dos encuentros: el primero, un Cóctel de Honor, realizado el miércoles 6 de diciembre en el Auditorio UNIFRANZ, el mismo que contó con la participación de alianzas estratégicas como JALA, VIVA, FEPROM Solutions, Wood Group entre otras, además de los docentes y estudiantes de la universidad. Al día siguiente, en el mismo escenario, dirigido al público en general, los expositores brindaron ponencias dinámicas con temáticas actuales, además de vivir una experiencia tech, con profesionales capacitados en el área.