Jornadas Nacionales de Cultura de Paz y Conciliación

Jornadas Nacionales de Cultura de Paz y Conciliación

En el marco de la carta de intenciones suscrita entre el Proyecto Acceso a Justicia de la Cooperación Suiza en Bolivia y la Universidad Privada Franz Tamayo, El martes 18 de Octubre se realizó la primera actividad de las Jornadas Nacionales de Cultura de Paz y Conciliación en el Auditorio 1 Unifranz Sede El Alto.

Buscando generar espacios de reflexión a nivel de la comunidad universitaria con expertos en la temática para  generar procesos de comprensión de la cultura de paz y la aplicación de la conciliación como una de sus manifestaciones. Las Jornadas se desarrollaron bajo las siguientes temáticas:

  • La cultura de paz a la luz de la Constitución Política del Estado. Gestión del conflicto y cultura de paz. Retos y desafíos actuales en nuestro país. Desarrollado por el Lic. Guillermo Roca – Fundación Unir Bolivia.
  • El juez y su rol de conciliador en el marco del nuevo Código Procesal Civil. Presentado por Dr. Pedro Callisaya – Ex Vocal Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Especialista en Derechos Humanos y Procesos de Formación de Operadores de Justicia. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
  • El conciliador judicial. Buenas prácticas y lecciones aprendidas en la implementación de la conciliación judicial en el marco del nuevo Código Procesal Civil. Tema Expuesto por el Dr. Germán Chuquimia – Conciliador del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
  • El nuevo perfil del abogado a la luz de la cultura de paz y la conciliación. Vision mostrada por el Dr. Álvaro Ríos Laguna – Docente de la Carrera de Derecho, UNIFRANZ.

Al finalizar las exposiciones de los disertantes se realizó una ronda de preguntas y opiniones por parte del público asistente quienes superaron las 100 personas.

2

3

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *