II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA: RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA.

La Carrera de Psicología de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto, realizó el II encuentro Internacional de Psicología: “Responsabilidad social y calidad de vida” los días 18,19 y 20 de octubre de 2017. El evento se enmarcó en  la construcción de un espacio de reflexión sobre el aporte de la Psicología al desarrollo de las comunidades, desde las buenas prácticas que se inician en la formación profesional.

Esta iniciativa hace parte del interés de la Carrera de Psicología, por fomentar procesos de intercambio de experiencias realizadas desde los contextos académicos, prácticas pre-profesionales y el desarrollo profesional que evidencian  la responsabilidad social  del psicólogo al realizar acciones que contribuyan a las soluciones de las problemáticas que afrontan nuestras regiones contribuyendo  al mejoramiento de la calidad de vida desde los distintos campos de intervención e investigación.

La dinámica del encuentro se llevó a cabo  dentro del marco del conocimiento científico a través de ponencias magistrales, talleres, y conversatorios frente a las experiencias académicas, e investigaciones  y tendencias desde los ámbitos social comunitario, clínica y de la salud, educación y familia.

Se contó con la participación  de  Chile  (Lic. Joaquín Sepúlveda),  Argentina (Dra. Analía Ibáñez Sierra, y  Dr. Luis Fernando Frías), y Colombia (Dr. Álvaro Barrios Núñez, Msc. Lorena Cudris  y Dra. Luz Karime Jiménez). Los ponentes  nacionales, fueron Ernesto Pérez Rada, Coordinador  PNUD del informe de DDHH para Bolivia, Marcela Losantos Directora del Instituto de Investigación en Ciencias del Comportamiento de la UCB, Jorge Kolle,  Coordinador Nacional de  Protección de Aldeas Infantiles S O S Bolivia entre otros.

El encuentro propició espacios de diálogo entre los profesionales y estudiantes nacionales e internacionales sobre la responsabilidad social  y el desarrollo de la calidad de vida para generar incidencias desde la Psicología en los diferentes contextos de Bolivia y Latinoamérica.