Exposición «Franz Tamayo Solares»

El miércoles 25 de mayo, en una de las aulas de UNIFRANZ se rindió homenaje al ilustre Dr. Franz Tamayo Solares, personaje célebre del que nuestra Casa Superior de Estudios con orgullo lleva su nombre.

No olvidemos que Tamayo desplegó una personalidad poliédrica y una cultura oceánica: sus posiciones políticas e ideológicas fueron inquebrantables; la calidad de su pensamiento erudito, inverosímil; la claridad y energía de sus posiciones, envidiable; su estilo polemista, devastador; sus intereses personales, comprometidos incondicionalmente con el país; el valor de su lírica, el máximo de nuestra literatura; además de la inigualable versatilidad de su producción en la que destacó con un brillo indeclinable.

Los estudiantes pertenecientes a la Facultad de diseño y Tecnologías Crossmedia realizaron una exposición sobre su vida y obras, guiados por sus docentes. Cada uno de los participantes presentó creativamente su biografía, pensamientos, fragmento de sus prosas, estrofas de poemas, juegos formativos y de conocimiento, imágenes, videos, etc. Realmente se vio un trabajo de investigación responsable y concienzuda en cada uno de ellos, como también una impecable e interesante presentación.

La exposición fue visitada por varios docentes y estudiantes de las diversa facultades y valorada por nuestro Decano Académico el Lic. Carlos Perrogón, quien jugó a preguntas de conocimiento acerca de la vida del Dr. Franz Tamayo. Según nuestro director, esta exposición se debe repetir para conocimiento de todos y cada uno de los integrantes de la Nación UNIFRANZ.