Expertos en literatura participan de un conversatorio sobre Juan Rulfo en La Feria Internacional del Libro de La Paz

Expertos en literatura participan de un conversatorio sobre Juan Rulfo en La Feria Internacional del Libro de La Paz

El día martes 8 de agosto en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia y trayectoria a nivel nacional «Feria Internacional del Libro en La Paz» se llevó a cabo un conversatorio sobre la obra del desaparecido escritor mexicano Juan Rulfo, en conmemoración al centenario de su nacimiento. Dicho evento estuvo organizado por la Cámara Departamental del libro de La Paz, la Embajada de México en Bolivia y la UNIFRANZ.

1

La actividad se desarrolló en torno a tres conferencias brindadas por investigadores expertos en el tema, dos de ellos docentes de la UNIFRANZ: Fátima Lazarte, licenciada en psicología y docente de la carrera de Administración en Hotelería y Turismo quien realizó una introducción a la obra de Rulfo a partir del análisis de su obra temprana, y Gary Mostajo, Director del CIU, quien reflexionó sobre el problema del tiempo y la tragedia en los personajes de la obra rulfiana. También estuvo invitada Lía Tito, Máster en Literatura, que hizo un análisis de la muerte en Pedro Páramo, la obra más conocida del escritor.

2

Al evento asistieron también Héctor Valezzi y Carlos Fernández, Embajador y Encargado de la Sección Cultural de la Embajada de México en Bolivia respectivamente, quienes destacaron el trabajado académico de los disertantes.

3

4

5

6

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *