Estudiantes de UNIFRANZ pusieron en práctica sus conocimientos en Foz de Iguazú

Diciembre 2017. Estudiantes de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) realizaron un viaje de aplicación de conocimientos cuyo destino fue las Cataratas del Iguazú con el objetivo de que se fortalezcan las competencias aprendidas y se amplíe su visión sobre la labor de un profesional en esta área.

El destino elegido para este año fueron las Cataratas del Iguazú, que se encuentran en la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina “muchos de nuestros estudiantes ahorraron todo el año para poder realizar este viaje, finalmente este propósito fue cumplido por 16 de ellos que partieron a este paradisiaco destino que es una de las 7 maravillas mundiales teniendo una travesía de diez días llenos de experiencias” dijo el Lic. Gianmarco Fiori jefe de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la UNIFRANZ.

El viaje fue realizado por tierra en la ruta nacional, para que los estudiantes conozcan los caminos de Bolivia, utilizando también la ruta férrea para llegar hasta Puerto Quijarro uno de los puntos de parada fronteriza. “Esta travesía permitió a los estudiantes conocer los caminos de su país y los tramos de transbordo, así como los requerimientos de migración y documentación necesaria para que de esta forma ellos cuando ejerzan su profesión puedan asesorar a sus clientes de manera correcta basados en su propia experiencia” complementa Fiori.

Después de tres días de viaje se llegó a destino: Foz de Iguazú; la primera actividad planificada fue la ansiada visita a las cataratas del lado del Brasil, donde se realizó el recorrido por una pasarela hacia el interior de las mismas llamada la Garganta del Diablo, donde se pudo apreciar la vista panorámica, las caídas de agua, arco iris que cruzan el sitio y la fauna del lugar: iguanas, lagartijas, y los pequeños coatíes que persiguen a los visitantes en busca de comida. En este parque también se pueden realizar otras actividades como treking, zafari y canopi.

Lo mas rescatable de esta experiencia fue que los estudiantes pudieron ver la logística y el modo de operar del parque que alberga el atractivo turístico, lo cual fue una gran sorpresa por la calidad de la atención prestada desde el lado brasilero y que pudo ser comparado con la atención del mismo atractivo turístico, pero desde el servicio prestado en otro país como es Argentina donde la vista fue realizada en tren y para llegar a este destino se tuvo que realizar el cambio de moneda y de transporte. El último destino fue Paraguay, donde los estudiantes pudieron evidenciar el excesivo comercio del país.

Este viaje sirvió a los estudiantes para que conocieran los distintos medios de transporte y sus comodidades o incomodidades, los documentos que son necesarios para cambiar de país, los distintos tipos de monedas y cambios, y las exigencias migratorias, así como los tiempos de traslado de un destino a otro. “Lo más valioso de este viaje es que los estudiantes pudieron ver como en distintos países se potencian de diferente manera un mismo destino turístico y ver la calidad de los servicios” finalizo el jefe de carrera.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ tiene más de 24 años de trayectoria en educación superior, cuenta con más de 37.000 estudiantes que pasaron por las aulas, una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimientos y centros de emprendimientos, además de una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.

La Paz