Estudiantes de UNIFRANZ hicieron eco sobre la demanda marítima boliviana

La característica más importante de la oferta académica en UNIFRANZ es sin lugar a dudas la capacidad de poner en práctica lo aprendido en aula. En este sentido, la segunda versión del «Concurso de Expresión Oral y Escrita» (asignatura de primer semestre), que este año se enfocó en un tema que cada vez toma mayor importancia dentro de la agenda nacional: la demanda marítima boliviana. Dicho evento se desarrolló en calidad de evaluación final y a ella concurrieron estudiantes de varias carreras para hacer escuchar su voz.

1

Más allá de hacer hincapié en obtener una salida soberna al Litoral, el objetivo del concurso fue motivar el interés por la Expresión Oral en estudiantes de UNIFRANZ – La Paz, como un instrumento útil para la comunicación personal, académica y profesional.

De acuerdo a la organizadora del evento, Lic. Galia Morales Lara, «el concurso de permitió a los alumnos más aventajados participar con una temática específica, en este caso, fue la demanda marítima, utilizando herramientas obtenidas durante el semestre como manejo de escenario, vocalización y locución, expresividad corporal y creatividad conceptual. Por otra parte, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una disertación sobre motivación y liderazgo impartida por el comunicador y coach, Javier García».

3

El jurado estuvo conformado por varios jefes de carrera y docentes a tiempo completo. Los parámetros a tomarse en cuenta para la calificación fueron: Manejo de escenario, imagen personal, presentación digital y otros recursos, creatividad y enfoque de la temática.