Estudiantes de Publicidad y Marketing realizaron Viaje a Tiwanaku

Los estudiantes de la materia Lenguaje de la Imagen del noveno semestre de la carrera de Publicidad y Marketing realizaron un viaje de estudio a la localidad de Tiwanaku. El objetivo del mismo, según indicó el Lic. Gary Mostajo quien actualmente es docente de dicha asignatura, fue realizar una visita guiada a las ruinas de esta importante cultura que se desarrolló entre el 400 AC y el 1100 DC para realizar una análisis mediológico de los memorables existentes en ellas (estelas, monumentos líticos, cerámica, textiles, etc.) y tratar de simular la transmisión de un discurso sobre los orígenes del imaginario andino hasta la actualidad.

Para ello fue importante que los alumnos realizaran un reconocimiento de las estructuras gráficas predominantes , así como su confrontación con la teoría vista en clase sobre las edades de la mirada de Régis Debray y otros aspectos tratados durante todo el semestre en la asignatura.

Los participantes aprovecharon para conocer también la feria de la localidad  y compartir sus experiencias diversas, aprovechando la gastronomía del lugar.