Emprendimientos de Inversión

En un inusual horario, los estudiantes de la Materia de Emprendimientos de Inversión presentaron a los directores de las Carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales y un par de jurados invitados una feria de stand’s que mostraban todo lo aprendido en la materia durante el presente semestre.

La presentación pasó de ser una Feria de Stand’s para convertirse en la presentación de dos nuevos emprendimientos que mostraban la misma cantidad de negocios que un grupo de empresarios (propios estudiantes) ofrecía a inversionistas interesados (jurado).

2

El recorrido de los Inversionistas se inició en la tienda Dream Factory que ofrecía un nuevo concepto de servicio: Alquiler de Juguetes y accesorios. Bajo la premisa de que no es necesario ser el propietario de un bien para disfrutarlo, la oferta de Dream Factory a la población es: Juguetes y accesorios de bebés y niños (de uso temporal) que las familias puedas «Alquilar» de tal forma que luego de su uso en periodos de tiempo limitado no tengan que deshacerse de ellos o archivarlos hasta cu completo deterioro. Además disponen de servicios de mantenimiento y la alternativa de la venta de los productos a la decisión del usuario o cliente. El montaje de la tienda aparentó una tienda real que ofreció los servicios de forma real.

5

Seguido a esta tienda, se desarrolló la visita a  COFFE MORIA, un espacio de encuentro de jóvenes y adultos que gustan de Comics y libros de J. R. R. Tolkien, J. K. Rowling y otros de este género. El espacio, ambientado en el Señor de los anillos, Harry Potter y los Avengers ofreció a los visitantes y probables inversores un recorrido por los servicios de Cafetería, juegos y lecturas que podrían disfrutar durante su estadía en el futuro Café-Bar.

La iniciativa de la actividad fue promovida por el Docente de la Materia, Lic. Carlos Eduardo Valenti, quien junto a los estudiantes se las arreglaron para llevar a los visitantes a una muestra real de los servicios imaginados por ellos mismos y que en el futuro pueden constituirse en emprendimientos reales para cualquiera de ellos.

La actividad se desarrolló entre las 19:00 a 21:00 de la noche del jueves 9 de junio en aulas de la UNIFRANZ Sede La Paz.

4

1