Las ideas emprendedoras que asombraron en el Startup Weekend

Startup Weekend es uno de los eventos para impulsar emprendimientos más reconocido a nivel mundial, donde durante un fin de semana programadores, diseñadores, administradores, comerciales y marketeros  se reúnen alrededor de una idea para convertirla en un negocio real que innove en el mercado. Es el 2do año que Unifranz coorganiza la realización de Startup Weekend en Bolivia.

Los participantes al  SW17 vivieron una experiencia única. Durante las 54 horas de evento, tuvieron acceso a:

• Mentoría privada de expertos en diferentes áreas.
  • Recursos digitales. (Apps, correos y otros)
  • Cubículos de trabajo y material para realizar su prototipo.
  • Acceso a redes de contacto.
  • Regalos de los partner oficiales (mochilas, tarjetas de compra digitales y otros).

El primer día se realizó los Pitches con las ideas definidas de negocios. Las ideas se desarrollaron de acuerdo a la siguiente temática: Emprendimiento Digital, Emprendimiento Tradicional, Medioambiente y Energía, Gastronomía y Smartcities.

Durante el segundo día se llevó a cabo el  coaching de todos los mentores y la validación de encuestas digitales sobre las ideas de negocio.

El tercer y último día, los equipos trabajaron para contar con una presentación oficial del negocio, donde se debía presentar el prototipo en 3 min. Al jurado calificador que estuvo integrado por: Daniel Andrade – Fundación Progreso, Aldo Vacaflores – Presidente de Feicobol, Alvaro Guzman – Connaxis, Marcelo Duran – BitHumano, Juan Pablo Demeure – 2do Vicepresidente FEPC.

Se obtuvo 4 equipos consagrados:

1er lugar: Green Fy

2do lugar: MovilizaT

3er lugar: Lawyer Find

Mención especial: Cripto Banco

De los 4 equipos ganadores 3 de ellos pertenecen a la Nación Unifranz.

Los 3 equipos ganadores del SW17 se hicieron acreedores a paquetes diseñados para que puedan tener todas las condiciones de triunfar y convertirse en negocios reales. (Incluye: Servicios de incubación, constitución legal, red de contactos, premios de los sponsors globales y locales, entre otros).