Emprender con Innovación

En día 28 de septiembre se llevó a cabo un nuevo TalkShow para emprendedores, un espacio creado por el Centro de Emprendimiento de UNIFRANZ que busca simular los tradicionales TalkShow televisivos en EE.UU. pero enfocados a generar conversatorios entorno al emprendimiento y la innovación.

Este conversatorio contó con la participación de Juan Claudio de Oliva, emprendedor boliviano radicado en Costa Rica y fundador de GreenCloud©, una plataforma exitosa que mide la huella de carbono en las empresas y que hace poco fue entrevistado por CNN en Español como emprendimiento de éxito en Latinoamérica. Igualmente participó Mauricio Rivera Nieva emprendedor que desarrolló una aplicación llamada Klasifica2 que ofrece un modelo de negocio de anuncios y ofertas innovadoras; finalmente participacipó Giancarlo Baltolu Quintano, Administrador Público y Cientista Político que aborda los desafíos en las políticas de apoyo a emprendimientos.

El evento se desarrolló en el auditorio central de la UNIFRANZ en su Sede Santa Cruz y fue transmitido en vivo a nivel nacional para las sedes de El Alto, La Paz y Cochabamba donde participaron más de 250 estudiantes de todas las carreras.

Alexandro Bravo Bonino, Director del Centro de Emprendimiento UNIFRANZ, fue el responsable de llevar adelante la entrevista y quien simuló la conducción del TalkShow para emprendedores, que se transformó en un increíble espacio de conversación, aprendizaje y diversión en el que los estudiantes pudieron realizar preguntas en vivo desde las diferentes sedes de UNIFRANZ. “Este espacio lo hemos llamado TalkShow porque queremos simular los tradicionales programas de televisión en EE.UU. pero enfocado a generar espacios de aprendizaje y también diversión porque buscamos que los estudiantes de nuestra universidad se maravillen y se encanten desde las experiencias de otras personas y desde las posibilidades que nos ofrece la tecnología para llevar adelante este programa de televisión adaptado.

El Centro de Emprendimiento de UNIFRANZ desarrolla estas actividades, promoviendo el Emprendedurismo como una competencia transversal en la formación de profesionales dentro de la Universidad.

La Paz