DÍA DE LAS INTENCIONES

El día 25 de octubre festejamos el día de las intenciones a lo grande. Iniciamos la mañana con una donación de 55,000 tapitas de plástico de las estudiantes del 6to de primaria del Colegio Horizontes. Son niñas con muchas ganas de ayudar a la población y para lograr la recaudación no dejaron que ningún familiar, profesor ni compañero desechara una sola tapa, llenando bolsas y bolsas de éstas.

La emoción fue grande al verlas cargándolas y llenando dos autos para poder transportarlas. Estas tapas serán enviadas a Santa Cruz, como apoyo a la Campaña “Tapas x los chicos”, apoyando así tratamientos de quimioterapia  del Hospital Oncológico de Santa Cruz.

Por la tarde el equipo de voluntarios de la Fundación UNIFRANZ sedes La Paz y El Alto se hicieron presentes en el Multicine, repartiendo grullas, enseñando a hacerlas y compartiendo el legado de Sadako. De la misma manera participó la Clínica UNIFRANZ, ofreciendo un espacio saludable donde la gente pudo hacerse medir la presión y controlar sus signos vitales.

Fue reconfortante observar cómo el legado de Sadako se hacía realidad primero con la actitud de generosidad de las niñas y luego con la presencia de los voluntarios, buscando hacer de éste un mundo mejor.

Muchas gracias a la profesora Genoveva Duarte por inspirar este tipo de actitud en sus estudiantes y anhelamos seguir realizando la recaudación durante todo el año con los voluntarios que reparten las grullas deseando paz a la población.

Tags

Agregar un comentario

*Por favor complete todos loas campos correctamente

Related Blogs

Posted by Cochabamba | 13 julio, 2018
ALFONSO RODRÍGUEZ ES INVESTIDO COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POR UNIFRANZ
Por sus estudios sobre resistencia antimicrobiana y vigilancia de enfermedades infecciosas, el médico cirujano, Alfonso Javier Rodríguez Morales, fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa.  Con el propósito...
Posted by La Paz | 12 julio, 2018
UNIFRANZ ORGANIZA SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR
La Paz, julio 2018. En el marco de su trabajo por apuntalar el Fortalecimiento Familiar, apoyar la reconstitución de los derechos de los niños y disminuir la violencia infantil en...
Posted by Cochabamba | 11 julio, 2018
MÉDICO INVESTIGADOR SENIOR DICTA CHARLA SOBRE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Alfonso Javier Rodríguez Morales, quien fue investido como Doctor Honoris Causa por la Unifranz, dictó la charla  “Situación actual de la investigación científica en América Latina y Bolivia”, dirigida a...