Décima Séptima Promoción de Profesionales de Unifranz, Santa Cruz

El 15 de Marzo se llevó a cabo en El Centro de Convenciones CAINCO El Acto de Colación de la Décima Séptima Promoción de Profesionales de Unifranz, sede de Santa Cruz. En esta ocasión hubo más de setenta graduados de diferentes carreras.

Con un salón colmado de público, el acto comenzó con el ingreso de las Autoridades y Egresados. Tras la entonación del Himno, se procedió a la entrega de los diplomas, a cargo de las Autoridades de la Universidad y los jefes de cada una de las carreras. También se otorgaron distinciones a los graduados que se destacaron durante su proceso formativo.

Todos quedamos encantado con el discurso de nuestro egresado en Derecho Luis Calle a continuación sus palabras emotivas e impulsadoras:

PROFESIONALES DE CAMBIO

Si una persona con mente de esclavo, vive como un esclavo y muere como tal, tendremos como resultado que siempre fue un esclavo.
Si una persona con mente de esclavo, no le gusta su situación actual, pero no hace nada para salir de esa condición tendremos como resultado a un lacayo.
Si una persona con mente de esclavo, no le gusta su situación de esclavo y hace lo posible para dejar de serlo, tendremos como resultado a un ser de cambio.

¿YO LES PREGUNTO HOY QUE TIPO DE PERSONAS ERES TU EN ESTA SOCIEDAD?

Sin duda será una respuesta que tendremos que contestarnos algún día, hoy nosotros nuevos profesionales formamos parte de esta sociedad de cambio, nos preparamos para ser Arquitectos de planes y proyectos nuevos, Publicistas que muestren la realidad de un país en crecimiento, Administradores de talentos humano, Organizadores de recursos y estrategias, Descubridores de nuevas soluciones, Médicos sensibles al dolor ajeno y Abogados que tengan hambre y sed de justicia.

Queridos colegas no formemos parte de una estadística numérica en nuestro país, que no nos etiqueten como un profesional más, seamos los profesionales de cambio que el mundo espera, la licenciatura solo es el primer paso de un camino al conocimiento, salgan y conquisten Especialidades, Maestrías y Doctorados, publiquen sus obras literarias si es necesario, no se detengan en la tesis investigativas y otórguense el grado de científicos, descubran nuevas curas a enfermedades, realicen jurisprudencia y doctrina desde sus cargos, que el mundo conozca que en Bolivia comenzamos a hacer cultura y formamos profesionales de excelencia.

No olviden que mientras suban dos escalones de éxito también deben subir dos de humildad, lleven en alto el nombre de sus países, de nuestra casa mater UNIFRANZ y de sus profesiones a donde vayan, siéntanse orgullosos de poder recomendar su propia carrera a sus familiares y a sus hijos, porque recuerden que dar el ejemplo es la única manera de influir en los demás.

Que nada detenga en ustedes la pasión y vocación de servicio, y que nadie les diga hasta donde pueden llegar, si hoy pudieron terminar uno de sus sueños aún pueden seguir soñando por un mundo mejor, que el impulso por ser mejores cada día sea el sello particular que los distinga, que la ética, la verdad y el compromiso los acompañen y recuerden que formamos parte de esta nueva visión de profesionales de cambio.

No pudiera terminar el presente discurso sin dar los agradecimientos a las personas que fueron el motor y motivo para que hoy lleguemos hasta aquí:

• A Dios inmensamente agradecidos por habernos cuidado y sustentado durante todos nuestros días como estudiantes universitarios.
  • A nuestros padres y madres, familia entera los cuales nos dieron ánimos cuando nos veían caer y nos levantaban en el momento necesario, esta es nuestra manera de honrarlos por todo el apoyo no solo económico, si no moral y emocional decirles muchas gracias hoy estamos aquí gracias a su confianza y esfuerzo.
  • A Nuestra Casa Mater UNIFRANZ por habernos preparado durante todo este tiempo, formando una nación de profesionales exitosos y brindarnos excelencia académica.
  • A nuestros Decanos y plantel docente por compartir sus experiencias y conocimientos, sin duda alguna los vamos a extrañar.
  • A nuestros amigos que son la familia que escogemos para disfrutar de gratos días gracias por los ánimos.
  • A nuestros compañeros gracias por compartir estos hermosos años, por el aguante, el respeto, el cariño, la confidencia, la hermandad, tengan por seguro que los llevaremos siempre en la mente y corazón.

A nuestros queridos colegas extranjeros recuerden que es ley del cruceño la HOSPITALIDAD, y que esta también es su tierra, es su casa y es su hogar, santa Cruz de la sierra siempre los esperara con los brazos abiertos, para que juntos hagamos historia.

Hoy nos vamos de nuestra casa superior de estudios, muchos creerán que nos despedimos tristes sin embargo, quienes hemos aprendido a empoderarnos de NUESTRA UNIVERSIDAD sabemos que somos una familia, y en la familia siempre seremos bienvenidos, para nada es un adiós, tengan por seguro que volveremos y siempre que necesiten de nosotros estaremos prestos al servicio, porque una familia permanece unida aun en la distancia.

Siempre que vean estas tres banderas de Bolivia, Brasil y Perú recordaran que no existieron fronteras para cultivar el respeto y la educación, que fuimos uno solo y pertenecimos a la décima séptima promoción de profesionales.

Me despido con la frase del autor sudafricano Nelson Mandela: «LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES UTILIZAR PARA CAMBIAR AL MUNDO».

El acto culmino con un vino de honor y la presentación del Ensamble Musical Unifraz.