Ciclo de Cine y Educación Unifranz 2017

El Ciclo de Cine y Educación, se inició este 7 de marzo a horas 10:00 a.m. en la Cinemateca Boliviana con la participación de los estudiantes de la carrera de Publicidad y Marketing.

En esta oportunidad la introducción estuvo a cargo del Lic. John Arandia, Decano de la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia, posteriormente nos dio un enfoque de la película el Lic. Rafael Chipana, crítico de cine, finalizando Edwin Sanchez, Responsable de Extensión Cultural.

El objetivo del ciclo de cine y educación es de nutrir de valores y contenidos a nuestros estudiantes con películas que están enfocadas en torno a la carrera que estudian y la resolución de problemas que se puedan suscitar en su vida profesional y humana.

4

El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros que nos permiten juzgar, ponernos en el papel de los personajes más relevantes y preguntarnos el porqué de sus actos y del devenir del mundo, entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes y normas.

Al finalizar la película los estudiantes pudieron vestir su punto de vista y percepción sobre la película proyectada, haciéndose acreedores de entradas para el cine por su participación.

También pudimos compartir el análisis de la producción cinematográfica, desde la parte de realización, guion, producción, actuación, fotografía y contenido de la película, nutriendo de esta forma el conocimiento de nuestros estudiantes en la parte cinematográfica.

1

3