CAPACITACIÓN PORTUARIA EN ZONA FRANCA IQUIQUE

Estudiantes de UNIFRANZ se beneficiaron de una capacitación en “Operativa portuaria y negocios en zona franca” que se realizó del 1ero. al 5 de noviembre en la ciudad de Iquique-Chile.

Un grupo de más de 40 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se trasladaron a la ciudad de Iquique para seguir un programa de capacitación que incluía: charla sobre el Puerto de Iquique y sus ventajas para el comercio exterior boliviano a cargo del Lic. Andrés de la Barra, Gerente Comercial de ITI en Bolivia; inducción sobre régimen de viajero y despacho de menor cuantía a cargo de funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia en la misma frontera de Pisiga – Colchane; curso completo de cómo hacer negocios en y desde zona franca de Iquique a cargo del Lic. Walter Gomez – Gerente de Negocios de ZOFRI SA y finalmente visitas guiadas y explicación detallada de los procesos en el Centro Logístico de ZOFRI, y en el Puerto  de la ciudad de  Iquique – Chile.

Este Programa fue coordinado por los licenciados Gerardo Acosta y Luis Carlos Ríos Daza quienes entregaron notas de agradecimiento a todos los expositores y guías que hicieron realidad esta actividad, así como a las instituciones que apoyaron la iniciativa abriendo las puertas de sus recintos a los futuros operadores del comercio exterior boliviano.

Al finalizar el Programa se realizó un seminario complementario sobre la Importancia de la Logística en el Comercio Internacional a cargo de la Universidad Santo Tomás, quiénes procedieron a la entrega de certificados como acreditadores internacionales del evento.

La Paz