Capacitación Financiera – Creando Futuro

Los días lunes 23 y martes 24 de mayo, bajo el título de «Creando Futuro», el programa de Formación Financiera del Banco Bisa desarrolló una capacitación a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales en temáticas de Educación Financiera que todo estudiante de Ciencias Empresariales debería conocer.

El equipo de capacitadores del Banco Bisa, conformado los los Licenciados Patricia Loayza e Iván Segada, presentaron en dos sesiones herramientas de Manejo financiero que cualquier persona debería manejar en su rutina diaria. En medio de ejemplos muy didácticos y empleando souvenirs del Banco se llevó adelante la capacitación con la participación activa de los estudiantes; los licenciados expusieron elementos de educación financiera que permitieron aproximar a los participantes al mundo de la actividad bancaria dentro de las entidades del sector.

2

¿Porqué ahorrar?, ¿Cuales son nuestros derechos como clientes de un Banco?, ¿Cuáles son las obligaciones que tenemos que cumplir? fueron algunas de las preguntas que los participantes respondieron durante el desarrollo del taller.

Luego de la presentación, los estudiantes se fueron muy contentos con una muy clara visión de su papel como usuario de los servicios financieros y la actividad bancaria en general; además de llevarse muchos premios que ganaron por su participación durante la actividad realizada.

1