3º CONGRESO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS EMPRESARIALES

El miércoles 1 de noviembre, en el auditorio de la UNIFRANZ se desarrolló el 3er Congreso de Estudiantes de Ciencias Empresariales con la participación de estudiantes de 3º a 8º semestre de las Carreras de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas.

Participaron de este congreso 12 grupos los cuales presentaron los trabajos de investigación que realizaron durante el presente año; de estos doce trabajos se preseleccionaron 5 mismos que hicieron la exposición ante un jurado calificador conformado por la Lic. Enith Montero, Gerente General de Glow Comunicaciones, Gonzalo Ruck Méndez PhD.c y el Dr. Renato Yañez Fayad, ambos destacados docentes de la Facultas de Ciencias Empresariales. Luego de la exposición de los trabajos, el jurado seleccionó a los grupos ganadores.

El primer lugar fue para el grupo “Verde Limón”, quien se hizo acreedor a un premio de Bs. 1,000. El grupo presentó una alternativa para reutilizar neumáticos usados, convirtiéndolos en atractivos muebles decorados con telas de aguayo.

El segundo lugar fue para el grupo “Sodeal”, ganadores de Bs. 600. Ellos presentaron un jabón a base de glicerina con componentes naturales para pieles sensibles y con motivos personalizados para niños.

Y se ubicó en 3er lugar el grupo “Huertos urbanos ecológicos” con un premio de Bs. 300. La propuesta de estos estudiantes es implementar en instalaciones de UNIFRANZ, huertos para cultivar vegetales saludables que sean utilizados en la carrea de Administración de hotelería y turismo.

La Paz